Hugo Dax nació de la pasión que su fundador, Jorge Ferrer Mercadal, sentía por el mundo del textil, la moda y el comercio.

Desde muy joven, este barcelonés, creció en un ambiente empresarial familiar, un ecosistema que potenció los valores y las habilidades necesarias para fundar un 16 de mayo de 1987 el sueño de toda su vida: una empresa de camisería artesanal que fuera reconocida, sobre todo, por la alta calidad en cada uno de  sus productos.

El nombre de la firma de moda masculina tiene un trasfondo curioso. Un buen amigo de la família, les regaló un cachorro de Setter Irlandés llamado Jackie y tal fue el cariño que profesó a la familia, que de su pedigree, nació el nombre de la empresa, Hugo Dax.

Jackie vivió 16 largos años y fue el alma mater y la inspiración en los inicios de la firma. Actualmente la familia tiene otro Setter Irlandés que en homenaje al pedigree de Jackie y a la firma de moda, se llama Dax.

A día a hoy, muchas cosas han cambiado, pero la identidad de marca sigue patente en cada una de sus creaciones. Un trato excelente, las mejores materias primas y toda la dedicación y conocimiento que una empresa familiar puede aportar.

Con el motivo del 26º aniversario de la empresa, inauguramos nueva identidad gráfica, nueva web y nuevos perfiles sociales en las principales plataformas digitales, para estar más si cabe, cerca de ti.

Hugo Dax, leal a tu estilo.